Nacional
Trabajadores de peajes de la concesionaria Los Lagos iniciarían huelga legal
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

160 funcionarios de las plazas de peaje desde San Pablo a Puerto Montt, votar√≠an la huelga legal a partir del pr√≥ximo lunes de no revertirse el desacuerdo que existe con su empleador ‚Äďla empresa Eulen‚Äď en torno al ofrecimiento otorgado en el marco del proceso de negociaci√≥n colectiva.

Lo anterior fue confirmado por Adiye Vargas, presidenta del sindicato del sector, quien se√Īal√≥ que desde el 1 de mayo se vienen dando las conversaciones con la firma, pero tras recepcionar la √ļltima contraoferta, advirtieron que esta lejos de las aspiraciones solicitadas, con un 8% de reajuste real, lo que traducido a cifras representa 10 mil pesos.

Desde la empresa, el gerente de Eulen Jorge Valdes, fue consultado por Radio Bío Bío respecto a la situación laboral que mantiene tensas las relaciones con el sindicato que representa a 160 trabajadores, indicando que en las próximas horas se pronunciarían al respecto.

De no haber cambios en torno a las negociaciones, se espera que el lunes desde las 09:00 horas tanto en las inspecciones del trabajo de Osorno y Puerto Montt los trabajadores se pronuncien en torno a la paralización total de actividades.

Tendencias Ahora