160 funcionarios de las plazas de peaje desde San Pablo a Puerto Montt, votarían la huelga legal a partir del próximo lunes de no revertirse el desacuerdo que existe con su empleador –la empresa Eulen– en torno al ofrecimiento otorgado en el marco del proceso de negociación colectiva.

Lo anterior fue confirmado por Adiye Vargas, presidenta del sindicato del sector, quien señaló que desde el 1 de mayo se vienen dando las conversaciones con la firma, pero tras recepcionar la última contraoferta, advirtieron que esta lejos de las aspiraciones solicitadas, con un 8% de reajuste real, lo que traducido a cifras representa 10 mil pesos.

Desde la empresa, el gerente de Eulen Jorge Valdes, fue consultado por Radio Bío Bío respecto a la situación laboral que mantiene tensas las relaciones con el sindicato que representa a 160 trabajadores, indicando que en las próximas horas se pronunciarían al respecto.

De no haber cambios en torno a las negociaciones, se espera que el lunes desde las 09:00 horas tanto en las inspecciones del trabajo de Osorno y Puerto Montt los trabajadores se pronuncien en torno a la paralización total de actividades.