Mediante la firma de un convenio denominado programa Liceos Eléctricos, la empresa Saesa acordó con el Liceo Industrial de Osorno un plan que busca formar a estudiantes de la carrera de electricidad.

Se trata de una iniciativa que ya cuenta con años de experiencia por parte de la empresa, en zonas tales como la región del Bío Bío a Villa O’Higgins en Aysén.

La subgerente de asuntos corporativos, Lorena Mora, indicó que consiste en un trabajo conjunto entre operarios de la eléctrica y los alumnos en formación para lo cual ocuparán patios de entrenamiento.

La directora del liceo industrial de Osorno, Clara Lemuy, resaltó la propuesta dado que constituye una expectativa laboral real para los alumnos de la especialidad de electricidad, quienes a partir de tercero medio comienzan con el refuerzo formativo que tiene por protagonistas a trabajadores de la eléctrica.

A la par del programa Liceos Eléctricos en el caso del Liceo Industrial de Osorno, el subgerente en prevención de riesgos de Saesa, Patricio Velásquez, confirmó que se ofrecerá a los alumnos especialización en la escuela de linieros que abre otra opción para el futuro laboral de los estudiantes.