Nacional
Aumento de contagios por Virus Hanta preocupa a autoridades en la región de Los Lagos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de Los Lagos se reunieron durante la jornada de este mi√©rcoles en dependencias de la oficina regional de la Onemi para conocer detalles del panorama que se vive en la zona producto del aumento de contagios por Hanta, virus que ya ha dejado 4 muertos en lo que va del a√Īo.

La idea de la instancia era conocer directamente desde la autoridad sanitaria las medidas que se han llevado adelante para prevenir dicha enfermedad que alcanza los 15 casos en Los Lagos.

Lee también: Consejero pide decretar Emergencia Sanitaria en Puyehue por alta presencia de ratones

Así lo indicó el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, quien sostuvo que a nivel nacional existe una alerta epidemiológica. Pese a ello llamó a la calma, asegurando que a nivel regional el incremento de contagios no está focalizado en un solo punto, esto tras la petición de un consejero regional de decretar Emergencia Sanitaria en Puyehue.

Por su parte la Seremi de Salud, Eugenia Schnake, expresó que el virus es una situación de riesgo permanente en la zona.

En el detalle se indica hasta ahora se han podido verificar 2 casos de la provincia de Palena; 5 de la provincia de Llanquihue y 6 de la provincia de Osorno.

Finalmente autoridades recalcaron las medidas de precaución que oscilan desde la correcta ventilación de espacios que han estado cerrados por largo tiempo y la correcta desinfección con el uso de cloro y mascarillas.

Tendencias Ahora