Nacional
Menor acusó a hombre de agresión sexual para justificar atraso a liceo en Calbuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada del miércoles, un hombre fue detenido en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, presuntamente por agredir sexualmente a una menor de edad. Sin embargo, horas más tarde se esclareció que la adolescente mintió a fin de justificar su retraso en la llegada al colegio.

En primera instancia, la joven de 14 a√Īos declar√≥ que cuando se encontraba en la intersecci√≥n de avenida Brasil con Almirante Oelker, fue abordada por un hombre de 44 a√Īos -su vecino- quien la habr√≠a atacado sexualmente.

Lee tambi√©n: Detienen a hombre de 44 a√Īos acusado de agredir sexualmente a adolescente en Calbuco

Luego de interponer la denuncia, el sujeto fue detenido por personal policial.

Vuelco en el caso

Sin embargo, en el marco de las diligencias de rigor realizados por personal de la SIP de Carabineros a fin de esclarecer este caso, la versión de la supuesta víctima presentaba algunas incongruencias.

Finalmente al no poder sostener la versión, la adolescente reconoció que inculpó al sujeto a fin de justificar su retraso al llegar a su liceo, tal expresó el capitán de Carabineros, Claudio Mendiboure.

Seg√ļn indicaron desde la polic√≠a, la menor se ausent√≥ por unas horas de su establecimiento, ya que se habr√≠a encontrado con otro sujeto, llegando a su establecimiento a eso de las 11:00 horas del martes.

Para justificar esto, habría entregado la versión del ataque sexual.

Cabe se√Īalar que de todas manera el detenido por este hecho pas√≥ a control de detenci√≥n durante esta ma√Īana, quedando posteriormente en libertad.

Tendencias Ahora