Personal de Carabineros logró la detención de un hombre acusado por el delito de femicidio frustrado, hecho ocurrido en la localidad de Quemchi, en la Isla Grande de Chiloé.

Fueron efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros quienes lograron dar con el paradero del sujeto, quien era buscado intensamente en la región de Los Lagos tras haber propinado certeros golpes con un objeto contundente en el cráneo de su conviviente, una mujer de 37 años.

Así lo confirmó el mayor Miguel Gatica de la Primera Comisaría de Ancud, quien indicó que el presunto agresor fue hallado en la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos.

Cabe destacar que la víctima por ahora se mantiene internada en el hospital de la zona con lesiones de gravedad.

Durante la jornada de este viernes se llevará a cabo su control de detención y formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.