El gerente regional de supermercados Unimarc en Los Lagos, Peter Van Lankeren, confirmó el despido del subadministrador de local, acusado de violar a una trabajadora en la bodega de la tienda ubicado en calle Volcán Puntiagudo de Puerto Montt.

Lee también: Detienen a administrador de supermercado acusado de violar a trabajadora en Puerto Montt

“Lamentamos enormemente esta situación. Se trata de un hecho sin precedentes para la compañía que nos afecta mucho y, que por supuesto, de ser efectivo, condenamos rotundamente“, indicó a través de un comunicado.

En el escrito, agregó que el funcionario se mantiene desde este lunes en prisión preventiva y pese a que aún hay una investigación en curso, “con fecha de hoy, se ha puesto término a su contrato de trabajo“.

Para terminar, el gerente regional de Unimarc dijo que como empresa están dispuestos a apoyar a las autoridades pertinentes en todo lo necesario para la investigación, junto con disponer de toda la red de apoyo necesaria para la afectada.

Declaración pública que puedes revisar a continuación:

Declaración Pública ​de Peter Van Lankeren, gerente regional de Unimarc.

Lamentamos enormemente esta situación. Se trata de un hecho sin precedentes para la compañía que nos afecta mucho y, que por supuesto, de ser efectivo, condenamos rotundamente.

Esta persona, subadministrador del local, se encuentra detenida desde el domingo y este lunes fue formalizada, decretándose -como medida cautelar-, prisión preventiva en su contra y un plazo de 60 días para la investigación. Asimismo, con fecha de hoy, se ha puesto término a su contrato de trabajo.

Finalmente, como compañía, hemos puesto a disposición de las autoridades competentes todos los antecedentes para apoyar el proceso de investigación. Asimismo, activamos un plan de contención psicológica para los colaboradores del local y, en paralelo, nos encontramos en contacto con la empresa contratista, apoyándola en sus requerimientos.