Los opositores a la Central Mediterráneo recibieron con cautela la decisión de la Corte Suprema de continuar la próxima semana con los alegatos en torno al proyecto hidroeléctrico que pretende instalarse en la región de Los Lagos.

Durante la jornada de este martes, en la Tercera Sala de la Corte Suprema, se llevó a cabo la primera parte de la audiencia de alegatos, en la que opositores al proyecto hidroeléctrico Mediterráneo en Cochamó esperan que se mantenga la sentencia del Tribunal Ambiental de Valdivia de anular la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto.

El abogado Sergio Millamán, representante de la comunidad indígena Domingo Cayún Panicheo, indicó que reciben con cautela la determinación del tribunal, esperando demostrar la validez de la resolución del Tribunal valdiviano.

La abogada Macarena Soler, representante de la Corporación Puelo Patagonia, explicó que esperan que la Corte escuche los argumentos de fondo para que el rechazo a la RCA del proyecto hidroeléctrico se mantenga.

En la jornada presidida por el ministro Sergio Muñoz, se presentó ante el máximo tribunal la abogada representante de los habitantes de Cochamó y también el Servicio de Evaluación Ambiental, mientras que los alegatos del abogado de la comunidad indígena y la empresa Mediterráneo quedaron fijados para el próximo martes.