Nacional
Opositores al proyecto y SEA presentan alegatos ante instalación de Central Mediterráneo
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los opositores a la Central Mediterráneo recibieron con cautela la decisión de la Corte Suprema de continuar la próxima semana con los alegatos en torno al proyecto hidroeléctrico que pretende instalarse en la región de Los Lagos.

Durante la jornada de este martes, en la Tercera Sala de la Corte Suprema, se llevó a cabo la primera parte de la audiencia de alegatos, en la que opositores al proyecto hidroeléctrico Mediterráneo en Cochamó esperan que se mantenga la sentencia del Tribunal Ambiental de Valdivia de anular la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto.

El abogado Sergio Millam√°n, representante de la comunidad ind√≠gena Domingo Cay√ļn Panicheo, indic√≥ que reciben con cautela la determinaci√≥n del tribunal, esperando demostrar la validez de la resoluci√≥n del Tribunal valdiviano.

La abogada Macarena Soler, representante de la Corporación Puelo Patagonia, explicó que esperan que la Corte escuche los argumentos de fondo para que el rechazo a la RCA del proyecto hidroeléctrico se mantenga.

En la jornada presidida por el ministro Sergio Mu√Īoz, se present√≥ ante el m√°ximo tribunal la abogada representante de los habitantes de Cocham√≥ y tambi√©n el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental, mientras que los alegatos del abogado de la comunidad ind√≠gena y la empresa Mediterr√°neo quedaron fijados para el pr√≥ximo martes.

Tendencias Ahora