El concejal por la comuna de Puyehue, Renato Uribe, aseguró que no se encuentra disponible para aprobar alguna modificación presupuestaria si es que el municipio local es condenado a pagar millonarias indemnizaciones por despidos injustificados.

El edil se mostró sorprendido por el número de exfuncionarios que interpusieron acciones judiciales contra el ayuntamiento lacustre, luego de ser desvinculados en enero de este año, a un mes del cambio de administración comunal, liderada por María Ximena Núñez.

Si bien tenía nociones de que podían ser cuatro, al final son al menos quince los que mantienen tres demandas en el Juzgado de Letras del Trabajo de Osorno, exigiendo además de la regularización total de sus finiquitos, indemnizaciones millonarias que podrían llegar hasta once sueldos cada uno.

Una situación que podría causar una deuda importante al municipio de Puyehue y acarrear alguna propuesta de modificación del presupuesto, algo que Uribe asegura, no aprobará.

Y es que según se ha planteado desde el propio municipio, la comuna tiene deudas, por lo que generar otra de carácter millonario es incomprensible, más si hay razones políticas detrás.

A juicio de Uribe, si es que el tribunal osornino llegara a condenar al municipio de Puyehue a pagar indemnizaciones millonarias, debiera ser la propia administración la que pague los costos de sus propias determinaciones, no afectando el presupuesto aprobado por el concejo.