Nacional
NM descarta quiebre tras ausencia de parlamentarios en cuenta de intendente de Los Lagos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A problemas de agenda y salud, atribuyeron los parlamentarios oficialistas de la regi√≥n de Los Lagos su ausencia en la cuenta p√ļblica del intendente Leonardo De La Prida.

Despu√©s que el fin de semana el intendente realiz√≥ su cuenta p√ļblica sin la presencia de los timoneles de la Nueva Mayor√≠a y los parlamentarios del oficialismo, a excepci√≥n del diputado DC Sergio Ojeda, fue la oposici√≥n quien a trav√©s del Senador UDI Iv√°n Moreira puntualiz√≥ que el episodio no es m√°s que la divisi√≥n del conglomerado oficialista.

Lee tambi√©n: Moreira tras cuenta p√ļblica de intendente de Los Lagos: La NM est√° completamente dividida

El diputado del PS, Fidel Espinoza, quien se encuentra en China en una misión comercial con un grupo de parlamentarios, descartó un quiebre al interior de la Nueva Mayoría, calificando como meras especulaciones un distanciamiento con el intendente De La Prida.

La diputada socialista, Jenny Alvarez, atribuyó su ausencia a problemas de salud, descartando indiferencia de los parlamentarios con el jefe regional.

El senador Rabindranth Quinteros, en tanto, no asistió a la ceremonia ya que el jueves se le realizó una cirugía a la columna en Santiago, intervención de la que se encuentra recuperándose.

De momento el diputado DC Patricio Vallespín no se ha referido a este episodio.

Tendencias Ahora