Nacional
Declaran habitable sector sur de Chait√©n a 9 a√Īos de la erupci√≥n del volc√°n
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Comunal de Chaitén declaró habitable el lado sur de la localidad. Es necesario mejorar la calidad de vida de los vecinos, dijeron sus autoridades.

La comuna resultó dividida en dos por el río Blanco luego de la erupción del volcán en 2008, lo que ha complicado la vida de sus habitantes que regresaron para intentar establecerse en el lado sur.

A pesar de las decisiones pol√≠ticas, que en su minuto dieron por muerta a la ciudad, y los estudios t√©cnicos que dan cuenta del riesgo, despu√©s de 9 a√Īos el Concejo Comunal decidi√≥ declarar habitable el sector.

El concejal del Partido Socialista, Jos√© Barrientos, manifest√≥ que es necesario trabajar para el desarrollo de todo Chait√©n, por lo que es una se√Īal pol√≠tica potente que sean las autoridades comunales las que den el primer paso.

El consejero regional de Renovación Nacional por Palena, Fernando Hernández, expresó que la construcción del enrocado y la aprobación del alcantarillado para el lado sur de la localidad son muestras de que entienden que es necesario apoyar el desarrollo.

Son cientas las personas que en calidad de ocupas han regresado a habitar Chaitén Sur, logrando que sean reconocidos y ahora apoyados para mejorar la entrega de los servicios, además de la construcción de proyectos para ese sector.

Tendencias Ahora