El Concejo Comunal de Chaitén declaró habitable el lado sur de la localidad. Es necesario mejorar la calidad de vida de los vecinos, dijeron sus autoridades.

La comuna resultó dividida en dos por el río Blanco luego de la erupción del volcán en 2008, lo que ha complicado la vida de sus habitantes que regresaron para intentar establecerse en el lado sur.

A pesar de las decisiones políticas, que en su minuto dieron por muerta a la ciudad, y los estudios técnicos que dan cuenta del riesgo, después de 9 años el Concejo Comunal decidió declarar habitable el sector.

El concejal del Partido Socialista, José Barrientos, manifestó que es necesario trabajar para el desarrollo de todo Chaitén, por lo que es una señal política potente que sean las autoridades comunales las que den el primer paso.

El consejero regional de Renovación Nacional por Palena, Fernando Hernández, expresó que la construcción del enrocado y la aprobación del alcantarillado para el lado sur de la localidad son muestras de que entienden que es necesario apoyar el desarrollo.

Son cientas las personas que en calidad de ocupas han regresado a habitar Chaitén Sur, logrando que sean reconocidos y ahora apoyados para mejorar la entrega de los servicios, además de la construcción de proyectos para ese sector.