Nacional
Conductor ebrio que atropelló y mató a embarazada en Osorno cumplirá pena en libertad
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hombre que, en estado de ebriedad, atropell√≥ y dio muerte a una mujer embarazada en Osorno fue sentenciado este lunes a cinco a√Īos de libertad vigilada intensiva.

La familia de la v√≠ctima critic√≥ duramente esta decisi√≥n. “La justicia no vale nada en Chile…el hombre nos jodi√≥ la vida y lo premian con una condena en libertad‚ÄĚ, fueron las palabras de Alejandro Hern√°ndez, esposo de fallecida.

Los hechos

El 18 de junio de 2016, que Ana María Queipul esperaba locomoción en una garita peatonal, a la altura del kilómetro 4 de la ruta que une Osorno con Puerto Octay. En ese momento el vehículo que dirigía el hoy sentenciado, traspasó el eje central de la calzada. El hombre, al intentar retomar su curso, terminó por impactar a gran velocidad la estructura.

Al lugar concurrieron los equipos de emergencia, incluso el esposo de la mujer corrió en ayuda del automovilista que permanecía herido, advirtiendo segundos después que su esposa -y futura madre de su primer hijo- yacía inerte al interior de una zanja.

El juicio

La audiencia se desarroll√≥ en la primera sala del Juzgado de Garant√≠a -tras un juicio abreviado- donde finalmente el magistrado, Alex Francke, inform√≥ a los presentes que el hombre era sentenciado a 5 a√Īos de libertad vigilada intensiva.

A la salida del tribunal, fue Ana Gonz√°lez -madre de la v√≠ctima- quien se mostr√≥ decepcionada por la baja cantidad de a√Īos y que la ley no contemple la muerte del beb√© en gestaci√≥n.

Por su parte Alejandro Hernández -esposo de la fallecida- visiblemente afectado reclamó en contra de la justicia, afirmando que premió con una pena en libertad a quien dio muerte a una mujer embarazada, destrozando sin miramiento a una familia.

El hombre a√Īadi√≥ que, si bien dentro de la sentencia se estipul√≥ la suspensi√≥n perpetua de su licencia para conducir, nadie les asegura que en alg√ļn minuto el condenado tome otro autom√≥vil en atenci√≥n que ya ha mostrado un comportamiento irresponsable.

A partir de ah√≠ critic√≥ la Ley Emilia -la cual se invoc√≥ en la causa- ya que esta dijo solamente exige que el condenado cumpla un a√Īo privado de libertad, pudiendo optar a beneficios extracarcelario una vez cumplido ese plazo, por lo que a su juicio la ley no vale nada en Chile.

Mencionar que dentro de la misma sentencia, se impuso el pago de 20 UTM y el estar sujeto a un plan de intervención mientras dure su sentencia.

De esta forma, los intervinientes tienen 5 días para analizar el fallo y determinar si apelan o no a la sentencia.

Tendencias Ahora