Nacional
Rescatan a familia que estuvo aislada en Volc√°n Osorno
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue personal del centro de esquí del Volcán Osorno el que finalmente socorrió a una familia que quedó aislada en sus faldeos, debido a las condiciones climáticas, con amplia presencia de nieve y viento.

La alerta fue dada por los propios afectados, los se comunicaron con Radio Bío Bío en Santiago para relatar lo acontecido, solicitando ayuda y asegurando que se encontraban a cien metros del refugio y de la cancha de esquí, instalados en el macizo volcánico por el camino a Ensenada.

De acuerdo a Andrés, todo comenzó con un viento fuerte que sumado a la nieve imposibilitó por completo el tránsito, provocando que su vehículo derrapara al no tener la tracción necesaria.

En Carabineros y la Dirección Regional de Onemi se enteraron gracias a Radio Bío Bío de la situación en el volcán Osorno, por lo que de inmediato se comunicaron con personal del teleférico, comenzando la ratificación de la información y comunicación con equipos de emergencia y hasta Socorro andino ante una situación de mayor complejidad, de acuerdo a su titular Alejandro Verges.

Luego de varias horas atrapados en la v√≠a, lograron ser contactados por personal del Centro de esqu√≠ del Volc√°n Osorno, los que los derivaron en un veh√≠culo 4×4 hasta el refugio, a la espera de que las condiciones clim√°ticas permitieran un descenso seguro.

Tendencias Ahora