Nacional
Presentan dos nuevos programas para apoyar la pescar artesanal en región de Los Lagos
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversificar la actividad pesquera artesanal a partir de la acuicultura de peque√Īa escala, y una mejor productividad comercial de las √°reas de manejo de recursos bent√≥nicos, son parte de los objetivos de los dos nuevos programas del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal: Cultiva tu mar y Sustenta tu mar.

El secretario ejecutivo del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, Leonardo Llanos, indicó que ambas iniciativas apoyan con recursos y asistencia técnica a organizaciones de pescadores que requieran mejorar sus planes de manejo o diversificar proyectos de cultivo.

Llanos se√Īal√≥ que quienes quieran potenciar sus competencias productivas, comerciales y de gesti√≥n podr√°n postular a tres l√≠neas de financiamiento.

Los programas buscan fortalecer la acuicultura de peque√Īa escala de organizaciones con √Āreas de Manejo y Explotaci√≥n de Recursos Bent√≥nicos, concesiones acu√≠colas o Espacios Costeros Marinos Pueblos de Originarios.

Además se podrán optar a asistencia técnica y recursos para tramitar permisos o implementar cultivos comerciales en diversas especies como Choritos, Cholgas, Ostión del norte, Ostra chilena, Ostra del Pacífico y Pelillo.

Tendencias Ahora