Nacional
Intendencia regional decreta la cuarta preemergencia del a√Īo en Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cuarta premergencia del a√Īo decret√≥ la Intendencia Regional para la ciudad de Osorno este lunes 22 de mayo, debido a las malas condiciones del aire.

El seremi del Medio Ambiente de la regi√≥n de Los Lagos, Jorge Pasminio, explic√≥ que ‚Äúsi bien es probable que el lunes 22 hayan precipitaciones durante la ma√Īana, ingresar√° un frente fr√≠o que traer√° alta estabilidad durante la tarde, con lo que los niveles de material particulado subir√≠an. Las temperaturas m√°s bajas se dejar√≠an sentir en la noche del lunes 22 y madrugada del martes 23‚ÄĚ.

Recordar que en periodos de premergencia se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción en edificios comunitarios. Además, la Seremi de Educación suspende actividades físicas y deportivas al aire libre para la totalidad de la comunidad escolar.

En el plano deportivo, se suspenden las actividades deportivas al aire libre, salvo en el horario que va de las 11:00 a las 19:00 horas, lapso en que solamente deportistas podrán realizar actividad física al exterior.

Finalmente, el seremi Pasminio recomend√≥ utilizar chimeneas de hogar abierto y combustibles o cualquier elemento distinto a le√Īa. Se proh√≠ben quemas agr√≠colas en un radio de un kil√≥metro del l√≠mite comunal y sobre todo la quema al aire libre, en la v√≠a p√ļblica o recintos privados de hojas secas, restos de podas y de todo tipo de residuos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gus8
Tendencias Ahora