Nacional
Este lunes comienza a funcionar el nuevo horario de las "vías reversibles" en Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde ma√Īana lunes 22 de mayo la v√≠a reversible en las avenidas Mackenna y Rep√ļblica ser√°n s√≥lo hasta las 08:00 horas, reduci√©ndose en 15 minutos el horario que anteriormente ten√≠a.

Esto, tras una reunión de evaluación de la medida, la cual fue felicitada, al ser la primera vez que en Osorno se aplica una idea de tal magnitud y que ha contribuido a reducir en por lo menos 40 minutos el tiempo de traslado entre Rahue y el centro de la ciudad.

Sin embargo, el retorno hacia Rahue ha presentado alg√ļn tipo de conflicto, que se busca remediar con la reducci√≥n en 15 minutos, seg√ļn explic√≥ la gobernadora provincia Mar√≠a Tabita Guti√©rrez.

De acuerdo a las conclusiones de la reunión, la locomoción colectiva se ha visto beneficiada, incrementándose hasta en un 84 por ciento la frecuencia. Por ello es que Arturo Arriagada, representante legal de la línea 4, insistió en los positivos efectos.

Entre los desaf√≠os pendientes para evitar a√ļn m√°s la congesti√≥n vehicular, se encuentran la instalaci√≥n y regularizaci√≥n de sem√°foros en el centro y en Rahue, lo que ser√° evaluado por los expertos en la materia.

Cabe mencionar que desde la puesta en marcha del plan de Vías reversibles, adoptadas por primera vez en la historia de Osorno, se registró un aumento de un 63% en la cantidad de vehículos hacia el centro de la ciudad (promedio 3.200), observándose el mayor flujo entre las 07:30 y 08:00 horas.

Tendencias Ahora