Comenzando desde el tradicional Tedeum en la catedral de Puerto Montt y luego con la ceremonia en el campo de Marte, se conmemoró el Combate Naval de Iquique. Hasta el borde costero se acercaron familias y también autoridades civiles y militares para participar de la tradicional ceremonia que recuerda la gesta de Iquique. El gobernador … Continue reading "Autoridades civiles y militares conmemoran las Glorias Navales en Puerto Montt"

Comenzando desde el tradicional Tedeum en la catedral de Puerto Montt y luego con la ceremonia en el campo de Marte, se conmemoró el Combate Naval de Iquique.

Hasta el borde costero se acercaron familias y también autoridades civiles y militares para participar de la tradicional ceremonia que recuerda la gesta de Iquique.

El gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, destacó a los marineros que participaron del Combate Naval de Iquique y como sus apellidos son parte del presente del país.

En esta oportunidad también se presentó un grupo de contención de la Armada, correspondiente a la policía marítima, que no es nuevo en Puerto Montt. que participa activamente en el control de hechos delictivos en el borde costero.

El comodoro Carlos Fitler, jefe de la Quinta Zona Naval, se refirió a este grupo, que participa activamente en el control de hechos delictivos en el borde costero.

A la ceremonia también acudieron diferentes destacamentos de honor de la Fuerza Aérea, Carabineros y el Ejercito.