Nacional
Sin timoneles de la Nueva Mayor√≠a se realiz√≥ cuenta p√ļblica de intendente de Los Lagos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la ausencia de los timoneles de la Nueva Mayor√≠a y la presencia de un s√≥lo parlamentario de la coalici√≥n oficialista se realiz√≥ la cuenta p√ļblica del Intendente de Los Lagos.

Fue en el Liceo de Hombres de Puerto Montt y con la asistencia de cerca de mil personas, entre dirigentes sociales y autoridades locales que el jefe regional entreg√≥ la cuenta p√ļblica de su gesti√≥n correspondiente al a√Īo 2016.

LLamó la atención la ausencia de los timoneles de la Nueva Mayoría y de los parlamentarios, donde sólo el diputado DC, Sergio Ojeda, estuvo presente.

Por otro lado, los consejeros regionales manifestaron su molestia por no ser considerados.

El intendente de Leonardo De La Prida, indicó que recibió las excusas de los parlamentarios y descartó un distanciamiento con los timoneles de la nueva mayoría.

El consejero PS, Manuel Ballesteros, puso de manifiesto la falta de apoyo del conglomerado oficialista, así como la molestia de los cores.

El consejero Jaime Mill√°n, del PPD, critic√≥ la forma en que se realiz√≥ la cuenta p√ļblica, enfatizando en que el Intendente es un representante de Santiago y no de la regi√≥n.

El dirigente social de Puerto Montt, representante de la uniones comunales de Juntas de Vecinos, Hernán Navarro, criticó la ausencia de los representantes del oficialismo.

La actividad estuvo marcada por los di√°logos ciudadanos, y posteriormente el intendente, dio cuenta de las distintas inversiones p√ļblicas, enfatizando en los m√°s de los mil millones de d√≥lares que report√≥ la regi√≥n en exportaciones e importaciones.

Tendencias Ahora