El Ministerio Público apelará a la decisión del tribunal de dejar en libertad al joven de 23 años que golpeó a un carabinero al interior de la Segunda comisaría de Puerto Montt.

El hecho se produjo la noche del 18 de mayo, cuando el hombre identificado como Lucas Ule, oriundo de Calbuco, ingresó en estado de ebriedad hasta el recinto policial.

Molesto por tener que esperar atención, intentó entrar hasta las dependencias interiores de la unidad. En ese lugar, al ser interceptado por el cabo primero Víctor González, Ule lo agredió con un puñetazo en la nariz, ocasionándole una fractura.

Ante esto y pese a la solicitud de prisión preventiva por parte de la Fiscalía, el Tribunal de Garantía dejó en libertad al agresor por 60 días, mientras se investigan los hechos, instancia que fue rechazada por el fiscal regional Marcos Emilfork, quien dijo que cuando se agrede a un carabinero se está agrediendo a la ciudadanía y al Estado de Derecho.

El accionar del joven fue fuertemente repudiado por el Gobierno Regional, donde se indicó que la molestia es la misma que se produce cuando un carabinero agrede a un civil.