Nacional
Así será el sistema frontal que parte la noche de este sábado en la región de Los Lagos
Publicado por: Pablo Bustos La informaci√≥n es de: Michelle Zu√Īiga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Viento y precipitaciones de hasta 25 milímetros de lluvia solo en la madrugada del domingo se esperan en la zona sur del país, debido a un nuevo sistema frontal que comenzará la noche del sábado y permanecerá hasta la tarde del lunes.

Las temperaturas variar√°n entre 5 grados la m√≠nima y 12 grados la m√°xima, seg√ļn detall√≥ Jaime L√≥pez, meteor√≥logo de turno del aeropuerto El Tepual.

Durante esta semana se registraron fuertes precipitaciones y ráfagas de viento, con desbordes de río en San Juan de La Costa y Río Negro, así como inundación parcial de calles en la ciudad de Osorno,lo que puso en alerta a la mesa provincial de emergencias.

Sin embargo, en los √ļltimos d√≠as de la semana, el sistema frontal decay√≥, logrando as√≠ la disminuci√≥n de las temperaturas, las que mantuvieron la m√≠nima bajo los 5 grados, provocando el aumento de la contaminaci√≥n del aire y el decretamiento de dos pre-emergencias ambientales.

De la misma manera, el meteorólogo de turno del Aeropuerto, indicó que el sistema frontal afectará desde la región del Bío Bío hasta la Isla Grande de Chiloé.

Las temperaturas aumentarán entre 5 a 6 grados estos días, tras la entrada del sistema frontal, el cual elevaría la temperatura que se había mantenido bajo los 5 grados la mínima.

El sistema frontal declinaría el martes, manteniéndose sin lluvias hasta al menos el día jueves.

Tendencias Ahora