Un nuevo recinto para los juzgados de policía local es el que comenzarán a diseñar en el municipio de Osorno, pues ya se reconoce que las actuales dependencias ubicadas en calle Freire “simplemente quedaron chicas” ante la gran demanda, que incluso podría motivar la llegada de un tercer tribunal.

Y es que se ha calculado que al año ambos juzgados deben resolver cada uno un promedio de 9 mil causas, por lo que tras una reunión entre los jueces titulares, personal de la Secretaría de Planificación Comunal y el propio alcalde Jaime Bertín se acordó la idea de comenzar a diseñar un edificio que brinde las condiciones tanto para el personal como los usuarios.

Sin embargo, la nueva infraestructura no sería instalada en calle Freire, sino en Amthauer, en otro edificio municipal que será demolido. Y es que la posibilidad de contar con un tercer juzgado de policía local se acrecienta cada año, por lo que se necesita más espacio.

Por ahora se está realizando el ante proyecto, siendo el 2018 el año cuando se debiera ir por recursos públicos para ejecutar la iniciativa.

Bertín aclaró que no existe compromiso patrimonial en el edificio que piensa demolerse en calle Amthauer; además se buscará una utilidad social a las dependencias que quedarán desocupadas en calle Freire.