Nacional
Los Lagos: Sercotec, ULA y UST conforman alianza para favorecer el emprendimiento regional
Publicado por: Cristóbal Ulloa La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Los Lagos, en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios y la Universidad Santo Tom√°s, conformaron una alianza de cooperaci√≥n con la finalidad de favorecer el emprendimiento a nivel regional y acercar a los distintos actores del mundo p√ļblico y privado, as√≠ como permitir a los emprendedores en la ciudad de Osorno contar con planes de negocios e investigaci√≥n de mercado.

Así lo detalló Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios, quien valoró este convenio de trabajo que está dirigido principalmente a aportar a los emprendedores locales, con el fin de que puedan consolidar sus propuestas de emprendimiento e innovación.

El Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, perteneciente a la red de centros de Sercotec, busca potenciar los negocios de peque√Īos empresarios de la zona, por lo que en la b√ļsqueda de complementar los √°mbitos de formaci√≥n y complementaci√≥n de acciones de fomento al emprendimiento, han generado un trabajo conjunto con estas casas de estudio superiores.

Por lo mismo, aseguró que ya organizan diversas actividades destinadas a fomentar la formación de emprendedores locales, tras lo cual los beneficiarios del centro podrán acceder además a la certificación en las diversas materias que serán tratadas.

Finalmente, asegur√≥ que este acercamiento es √ļtil para ambos mundos, disponiendo de estudios actualizados para los emprendedores asesorados por el Centro, como tambi√©n para fortalecer el desarrollo pr√°ctico de estudiantes y estudios de docentes en las diversas casas de estudio.

Tendencias Ahora