La Universidad de Los Lagos, en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios y la Universidad Santo Tomás, conformaron una alianza de cooperación con la finalidad de favorecer el emprendimiento a nivel regional y acercar a los distintos actores del mundo público y privado, así como permitir a los emprendedores en la ciudad de Osorno contar con planes de negocios e investigación de mercado.

Así lo detalló Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios, quien valoró este convenio de trabajo que está dirigido principalmente a aportar a los emprendedores locales, con el fin de que puedan consolidar sus propuestas de emprendimiento e innovación.

El Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, perteneciente a la red de centros de Sercotec, busca potenciar los negocios de pequeños empresarios de la zona, por lo que en la búsqueda de complementar los ámbitos de formación y complementación de acciones de fomento al emprendimiento, han generado un trabajo conjunto con estas casas de estudio superiores.

Por lo mismo, aseguró que ya organizan diversas actividades destinadas a fomentar la formación de emprendedores locales, tras lo cual los beneficiarios del centro podrán acceder además a la certificación en las diversas materias que serán tratadas.

Finalmente, aseguró que este acercamiento es útil para ambos mundos, disponiendo de estudios actualizados para los emprendedores asesorados por el Centro, como también para fortalecer el desarrollo práctico de estudiantes y estudios de docentes en las diversas casas de estudio.