Un simulacro de operativo de emergencia que movilizó a gran contingente bomberil, se ejecuto durante la noche de este miércoles en el hogar Catalina Keim.

Hasta dependencias del centro residencial de protección Catalina Keim de Osorno se trasladaron al menos 8 unidades móviles de diversas compañías de bomberos, con el fin de realizar un procedimiento simulado, destinado a refinar y evaluar los protocolos del hogar ente una posible emergencia.

De esta forma, se realizó un simulación de un siniestro al interior de las dependencias, procediéndose a evacuar a los cerca de 20 niños que pernoctan en la actualidad, para proceder a la extinción del supuesto incendio.

Según señalaron, los tiempo de traslados, así como accesos al lugar contaban con las características necesarias para una buena reacción ante una emergencia, así como el lugar contaba con los espacios adecuados para los operativos.

Sin embargo, la mayor debilidad que presentaba el centro era tratarse de una construcción netamente de madera y poca cercanía de alimentación de suministros de agua, los que podrían representar mayor riesgo al momento de registrarse un evento real.