Nacional
Osorno: realizan simulacro de incendio en hogar de menores Catalina Keim
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un simulacro de operativo de emergencia que movilizó a gran contingente bomberil, se ejecuto durante la noche de este miércoles en el hogar Catalina Keim.

Hasta dependencias del centro residencial de protecci√≥n Catalina Keim de Osorno se trasladaron al menos 8 unidades m√≥viles de diversas compa√Ī√≠as de bomberos, con el fin de realizar un procedimiento simulado, destinado a refinar y evaluar los protocolos del hogar ente una posible emergencia.

De esta forma, se realiz√≥ un simulaci√≥n de un siniestro al interior de las dependencias, procedi√©ndose a evacuar a los cerca de 20 ni√Īos que pernoctan en la actualidad, para proceder a la extinci√≥n del supuesto incendio.

Seg√ļn se√Īalaron, los tiempo de traslados, as√≠ como accesos al lugar contaban con las caracter√≠sticas necesarias para una buena reacci√≥n ante una emergencia, as√≠ como el lugar contaba con los espacios adecuados para los operativos.

Sin embargo, la mayor debilidad que presentaba el centro era tratarse de una construcción netamente de madera y poca cercanía de alimentación de suministros de agua, los que podrían representar mayor riesgo al momento de registrarse un evento real.

Tendencias Ahora