Hasta la Policía de Investigaciones de Osorno llegó la gobernadora María Tabita Gutiérrez, para estampar una denuncia en contra de quien fue en su minuto su exjefe de gabinete, esto tras la indagación que se lleva adelante por una agresión sexual que habría afectado a una niña de 9 años.

Lee también: Confirman indagación contra funcionario de Gobernación en Osorno acusado de violar a niña

A través de un comunicado, la autoridad señaló que una vez desvinculado el aludido, y en base a lo dispuesto en el código procesal penal, concurrieron ante la policía civil para estampar la denuncia contra el funcionario que también se desempeñaba como exjefe de la Oficina de Protección Civil “por la eventual comisión del delito de violación en contra de una menor de edad”.

La acusación estampada en abril de este año da cuenta que los hechos habrían ocurrido cuando la afectada tenía 9 años -manteniendo en la actualidad 14-, iniciándose de esta forma una investigación desformalizada, vale decir, no se han levantado cargos en contra del aludido en el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)