Nacional
Denuncian completo abandono de cárcel en Chaitén
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Denuncian el completo abandono en que se encuentra la cárcel de Chaitén. La diputada UDI, Marisol Turres, solicitó la restauración del recinto mientras que la Seremi de Justicia indicó que se están realizando las gestiones para rehabilitar el establecimiento.

Luego de la erupci√≥n volc√°nica del 2008, la c√°rcel se traslad√≥ a Futaleuf√ļ donde opera en una casa arrendada por Gendarmer√≠a. Mientras que el antiguo recinto qued√≥ abandonado, siendo ocupado por mochileros y sufriendo rayados.

La diputada UDI indic√≥ que no tiene sentido que la unidad siga funcionando en Futaleuf√ļ, toda vez que los tribunales est√°n en Chait√©n, considerando que el recinto penal se puede restaurar.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos en la región de Los Lagos, Patricia Rada, indicó que durante una visita con el director regional de Gendarmería pudo constatar el abandono en el que se encuentra el recinto, por lo que se están haciendo las gestiones para habilitarlo nuevamente.

La diputada Turres indicó que oficiará al ministro de Justicia, por el gasto en que incurre Gendarmería con el arriendo y traslados, solicitando que se haga uso de los inmuebles de Bienes Nacionales ubicados en Chaitén, en tanto se repara y restaura la cárcel.

Tendencias Ahora