Falta de calefacción acusaron los apoderados del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Puerto Montt. Aseguraron que, incluso, deben enviar calefactores eléctricos para que los estudiantes mitiguen el frío.

Un problema en la caldera está ocasionado el inconveniente en el liceo ubicado en la población Mirasol, exponiendo que ya es común que los estudiantes lleguen mojados y enfermos producto de la falta de calefacción en las salas de clases.

Nancy, apoderada del liceo, expuso que la caldera del colegio se queda frecuentemente sin combustible para funcionar y relacionó la situación directamente con la burocracia que existiría entre el establecimiento y el DAEM para el llenado de combustible.

Desde el Daem reconocieron que la semana pasada hubo una falla en una cañería, pero aseguraron que ya está reparada y descartaron que el colegio se quede sin combustible, explicando que el protocolo indica que los directores deben avisar con semanas de anticipación para asegurar la continuidad del suministro.