El Tribunal Oral en lo Penal sentenció a 11 años de cárcel a hombre oriundo de Purranque que violó en reiteradas oportunidades a su nietastra entre agosto de 2015 y enero de 2016, a pesar que la menor tenía un retardo mental moderado.

Fue la fiscal Leyla Chahín quien se refirió a la pena impuesta, la cual dijo viene a dar tranquilidad a la familia de la niña.

Lee también: Culpable de violación reiterada hombre que abusó de nietastra: tuvo otra condena en 1985

No obstante ello sostuvo que ante todo se debe resaltar que se pudo acreditar que se trataba de un hecho reiterado, lo que abrió un tramo mayor a penas, a diferencia si se hubiera condenado por un delito continuado. Si bien esto puede parecer solamente un tecnicismo, marca una enorme diferencia al minuto de dictar sentencia.

Consultada por la impresión de la familia al minuto de conocer la pena impuesta, la persecutora sostuvo que estaban satisfechos ante la sensación de que se hizo justicia.

Recordar que los hechos se develan cuando la menor sufrió el último ultraje y posteriormente se lo cuenta vía Whatsapp a su hermana, siendo ésta quien decide ir a Carabineros y denunciarlo, abriéndose la investigación contra el sujeto de 51 años y quien ya en el año 85 había sido condenado por violación.

Cabe mencionar que a partir de la lectura de la sentencia, la defensa tiene 10 días para revisar el fallo, conversar con el condenado y determinar si presentan o no un recurso de nulidad del juicio. Instancia que de aprobarse significaría realizar nuevamente el juicio.