Los vecinos de Chahuilco, zona rural de Río Negro, aseguran que no más de 15 días duró el nuevo asfaltado de la ruta que une Huilma y la Ruta 5 Sur.

Los dirigentes responsabilizan directamente a camiones madereros que utilizan habitualmente la vía, pese a tener otras alternativas.

El presidente del Comité de Vivienda de Chahuilco, René Alvarado, se mostró molesto por la situación y solicitó mayor fiscalización por parte de las autoridades.

Alvarado asegura que la pavimentación del camino es una demanda de hace más de diez años, consiguiéndose recientemente que se destinen recursos fiscales para su mejoramiento.

Se trata de una iniciativa con un total de 14 kilómetros, de la cual ya se culminó una primera etapa no mayor a 700 metros. Sin embargo, estos ya están destruidos, con el consiguiente riesgo de accidentes.

Los vecinos aseguran que han buscado respuestas en Vialidad, el municipio y hasta en Carabineros, pero no se ha encontrado solución, principalmente en materia de fiscalización.

A juicio del dirigente deben ser las propias empresas forestales las que arreglen el pavimento que sus camiones destruyen, pues insistió en que hay otras vías para que puedan sacar su carga.