Nacional
Los Lagos: Plan busca agilizar ayuda para agricultores ante emergencias catastróficas
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un plan piloto es el que se desarrolla actualmente en la región de Los Lagos, donde Agricultura -a través de una plataforma- busca canalizar información ante emergencias catastróficas que puedan afectar de una u otra manera al rubro. La idea evitaría que afectados deban responder a formularios que entorpecen el flujo informativo.

En esa l√≠nea, la seremi de agricultura, Pamela Bert√≠n, se√Īal√≥ que la creaci√≥n de tal herramienta permitir√° enlazar informaci√≥n t√©cnica que se requiere para dar las alertas a los agricultores ante cualquier anomal√≠a que signifique un riesgo para ellos.

En esa l√≠nea, a√Īadi√≥ que, con tal implementaci√≥n, se pretende manejar de forma r√°pida los riesgos que afecten al sector y, por ejemplo, activar seguros que puedan servir para paliar los efectos.

Por su parte, el coordinador nacional de gesti√≥n integral de riesgos, Camilo Navarro, resalt√≥ que es hora de actualizar los protocolos de informe y evitar que los agricultores deban responder tres o cuatro formularios de distintas reparticiones p√ļblicas para decir que se encuentran afectados.

De esa forma, la región de Los Lagos será pionera en la ejecución de la herramienta que pretende -conforme sea aprobada- implementarse en las demás regiones del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/gt8b
Tendencias Ahora