Revuelo causó la develación de una denuncia en contra un funcionario de Gobierno en Osorno sindicado como el autor de la violación de una niña de 9 años. Se trata del mismo trabajador que anteriormente fue formalizado por violencia intrafamiliar y que además se desempeña como superintendente de Bomberos de Riachuelo.

La noticia trascendió rápidamente, conociéndose que se trataba del jefe de la Oficina de Protección Civil y exjefe de Gabinete de la Gobernación, cuyo nombre no informaremos en atención a que él no ha sido formalizado al respecto, según confirmó La Radio. Pese a ello, dicha acusación ya es indagada por el Ministerio Público en Río Negro.

Fue su titular, la fiscal jefe Leyla Chahín, quien manifestó que efectivamente recepcionaron una denuncia por violación impropia, hecho ante el cual se estaría llevando adelante investigación desformalizada.

En esa línea, dijo, se trabaja bajo secreto sobre las diligencias desarrolladas o pactadas para los próximos días. El secreto de investigación se mantiene, porque ante todo, se debe velar por la integridad de la niña, indicó.

Producto de este caso, la gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez, confirmó que una vez conocida y confirmada la noticia, le solicitaron de inmediato la renuncia al jefe de Emergencias, la cual fue presentada y tramitada para su ejecución.

La autoridad provincial lamentó todo lo ocurrido, manifestando que es doloroso ver que una persona que ya enfrentó una causa y a la cual se le dio una oportunidad dentro del Gobierno, sea nuevamente noticia y no por hechos destacables.

Consultada por el principio de inocencia que rige en favor del ahora exfuncionario de Gobierno, María Tabita Gutiérrez señaló que ellos no lo han condenado previamente y que esperarán la resolución de la justicia. Una persona que es noticia por hechos judiciales no puede continuar prestando servicios al Gobierno en la zona, manifestó.

Considerando que actualmente el mismo aludido se desempeña como superintendente de Bomberos de Riachuelo y presidente provincial, el presidente regional de Bomberos, Alberto Vásquez Gómez, confirmó que esta tarde se desarrollara una reunión zonal donde uno de los puntos en tabla será efectivamente la situación del voluntario.

Vásquez finalizó diciendo que en atención a la gravedad de la acusación, existe una serie de acciones que pueden adoptarse a modo de sanción siendo, la más potente la destitución de su cargo provincial. Ahora bien, el Cuerpo de Bomberos de Riachuelo también puede adoptar una postura drástica si lo estima conveniente, apuntó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)