El concejal Héctor Ulloa (PPD) acusó conflicto de interés por parte de médicos que trabajan en el Hospital de Puerto Montt y que al mismo tiempo son socios o directivos de centros privados de diálisis.

A juicio de la autoridad puertomontina, es grave lo que han podido conocer del sistema, en los que estarían involucrados tres nefrólogos que trabajan en el servicio público, pero al mismo tiempo tienen participación en centros de atención privados.

Ulloa manifestó que irá a la Contraloría para que el organismo fiscalice la actuación de los profesionales en lo que sería, a su juicio, un evidente conflicto de interés.

La directora (s) del Servicio de Salud del Reloncaví, Fabiola Jaramillo, descartó de plano lo denunciado, ya que dijo que los funcionarios no participan de la toma de decisiones.

Ulloa apuntó sus críticas en contra de los médicos Miguel Nuñez, director de la Clínica Nefrológica, Rodrigo Alonso, socio del mismo recinto y Maria Ramirez, directora de la Clínica Hemosur. Al mismo tiempo, todos se desempeñan en el Hospital de Puerto Montt.