Los propietarios afectados por la asignación errónea de viviendas sostendrán un encuentro clave durante este jueves con la empresa Socovesa y la Gobernación Provincial de Osorno para intentar destrabar este conflicto.

Se trata de 29 beneficiarios de un subsidio habitacional, quienes fueron contactados en su momento por la inmobiliaria para ser parte del conjunto Brisas de Mirasur. Sin embargo, ello quedó en nada debido a que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) ya había destinado el porcentaje de inmuebles a un comité que llevaba años aguardando por una solución.

Lee también: Familias de Osorno se quedan sin viviendas por descoordinación entre Socovesa y Serviu

De ahí en adelante vinieron los reclamos y luego las movilizaciones que se tradujeron en una marcha de la cual resultó la realización de este acercamiento entre las partes. De acuerdo a lo indicado por la vocera de los 29 afectados, Carolina Quintana, esta vez esperan respuestas concretas.

Durante la cita, en la que acudiría el director regional del Serviu, Hardy Grandjean, se contempla que se llegue a un pleno acuerdo luego. Recordemos que en una reciente reunión fueron tres las opciones ofrecidas a las familias, las cuales fueron desechadas.