Nacional
Seis personas con amplio prontuario policial son detenidas en Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis personas con amplio prontuario delictual fueron detenidos en el centro de la ciudad en dos procedimientos. En ambas causas, los sujetos presumiblemente se encontraban merodeando autos tanto en las inmediaciones del Mall en Osorno como en su zona de estacionamientos con el fin de robar.

El primero de ellos, dijo el comisario subrogante Eduardo Escobar, se gestó al interior del centro comercial, donde Carabineros fue alertado que tres sujetos -una mujer y dos hombres- se movilizaban en un Renault Clio sin patente y merodeaban los móviles estacionados. Estos, al ver la presencia policial, intentaron darse a la fuga, siendo interceptados.

Se trataba de tres personas de 38, 27 y 24 a√Īos, todos con nutrido prontuario policial. Asimismo se pudo verificar con personal del Servicio de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos, que el m√≥vil en el que se desplazaban manten√≠a una denuncia por robo en la ciudad de Los Andes.

De la misma forma, se comprobó que los sujetos -que son oriundos de Valparaíso-, mantienen un nutrido prontuario policial al igual que la mujer, que es osornina.

Horas más tarde, otro llamado alertó al personal policial, dando aviso de un segundo automóvil, también con tres sujetos quienes revisaban los automóviles.

Esta vez, al lugar se despachó personal SIP quienes interceptaron a los sujetos, los sometieron a fiscalización y a pesar que habían logrado huir, finalmente fueron capturados. El automóvil por su parte, mantenía una denuncia por apropiación indebida.

Los detenidos portaban especies para forzar los autom√≥viles, por lo que el oficial policial emplaz√≥ a la comunidad a ser m√°s cuidadosa con sus pertenencias, considerando que muchas veces las compras -ya sean de supermercados o tiendas comerciales- son dejadas a la vista y sin ning√ļn tipo de resguardo.

Por disposición de la justicia, los 6 sujetos serían formalizados durante éste martes, debiendo incluso uno de éstos responder por otros tres casos pendientes y por las que se había ordenado su captura.

Tendencias Ahora