El ingreso de un sistema frontal a la región de Los Lagos ha generado diversas emergencias en la Isla Grande de Chiloé, principalmente en las comunas de Castro, Chonchi y Ancud. Las intensas precipitaciones de las últimas horas han provocado anegamientos en diversas calles de la capital provincial, tal como en la población Camilo Henríquez, … Continue reading "Intensas precipitaciones y vientos provocan inundaciones y caída de árboles en Chiloé"

El ingreso de un sistema frontal a la región de Los Lagos ha generado diversas emergencias en la Isla Grande de Chiloé, principalmente en las comunas de Castro, Chonchi y Ancud.

Las intensas precipitaciones de las últimas horas han provocado anegamientos en diversas calles de la capital provincial, tal como en la población Camilo Henríquez, tras la acumulación del agua caída, material y basura. Esto obligó al actuar de la Municipalidad de Castro con maquinaria pesada.

Según se ha reportado, el agua ya ha ingresado algunos inmuebles, reportándose entre los afectados un casino de la zona y un establecimiento educacional. A raíz de ello el municipio confirmó la suspensión de clases en el colegio Cahuala producto de la inundación de sus dependencias.

El fuerte también ha originado inconvenientes en la capital provincial, tal como la caída de algunos árboles.

E. Delgado
E. Delgado
Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB