Los habitantes de Chacao, en la Isla Grande de Chiloé, aseguraron sentirse postergados por las autoridades. Acusan que la puerta de entrada a Chiloé está muy lejos del desarrollo.

Calles sin pavimentar, atención de salud limitada y falta de espacios de reunión, fueron parte de las situaciones denunciadas por el presidente de la junta de vecinos de Chacao, Andrés Ojeda.

Según el dirigente, su localidad se quedó en el pasado, responsabilizando directamente al intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, apuntando a uno de los proyectos emblemáticos en la zona, como lo es el edificio público, el cual llevaría más de 500 días sin obtener la firma para su ejecución.

Una opinión similar tuvo el presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Daniel Pantoja, el cual sostuvo que Chacao, puerta de entrada a Chiloé, cumplió hace muy poco 450 años de existencia y hoy ve desde lejos el desarrollo.

Ambos dirigentes sociales emplazaron a las autoridades regionales a poner atención en las necesidades de los vecinos, tal como la falta de una ambulancia y cajero automático.

El intendente Leonardo de la Prida respondió a las críticas indicando que el edificio público para Chacao tiene asegurado los recursos y que el convenio en cuestión será firmado este martes. Dentro de la próxima semana pasaría al Consejo Regional para proceder a la licitación e iniciar obras eventualmente en septiembre.