Nacional
Vecinos de Chacao dicen sentirse postergados: El intendente parece que no sabe dónde está
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los habitantes de Chacao, en la Isla Grande de Chiloé, aseguraron sentirse postergados por las autoridades. Acusan que la puerta de entrada a Chiloé está muy lejos del desarrollo.

Calles sin pavimentar, atención de salud limitada y falta de espacios de reunión, fueron parte de las situaciones denunciadas por el presidente de la junta de vecinos de Chacao, Andrés Ojeda.

Seg√ļn el dirigente, su localidad se qued√≥ en el pasado, responsabilizando directamente al intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Leonardo de la Prida, apuntando a uno de los proyectos emblem√°ticos en la zona, como lo es el edificio p√ļblico, el cual llevar√≠a m√°s de 500 d√≠as sin obtener la firma para su ejecuci√≥n.

Una opini√≥n similar tuvo el presidente de la Uni√≥n Comunal de Junta de Vecinos, Daniel Pantoja, el cual sostuvo que Chacao, puerta de entrada a Chilo√©, cumpli√≥ hace muy poco 450 a√Īos de existencia y hoy ve desde lejos el desarrollo.

Ambos dirigentes sociales emplazaron a las autoridades regionales a poner atención en las necesidades de los vecinos, tal como la falta de una ambulancia y cajero automático.

El intendente Leonardo de la Prida respondi√≥ a las cr√≠ticas indicando que el edificio p√ļblico para Chacao tiene asegurado los recursos y que el convenio en cuesti√≥n ser√° firmado este martes. Dentro de la pr√≥xima semana pasar√≠a al Consejo Regional para proceder a la licitaci√≥n e iniciar obras eventualmente en septiembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/gscy
Tendencias Ahora