Con la finalidad de recordar a la comunidad en general la necesidad que tiene la escuela Walterio Meyer de recuperar sus dependencia, profesores, padres y apoderados se encuentran organizando la que será su primera jornada de actividades con el fin de celebrar el “Día de la Familia“.

Recordemos que fue en agosto de 2013, cuando la escuela rural Walterio Meyer, ubicada en el kilómetro 13 de la ruta CH215, sufrió un siniestro que consumió prácticamente todas sus dependencias, obligando a más de 200 estudiantes de enseñanza básica que componían su plantel, a trasladarse hasta la cuidad de Osorno.

Desde ese día, el establecimiento se encuentra funcionando en dependencias provisorias que han sido facilitadas por la escuela España.

Se trata de niños pertenecientes a las localidades de Mulpulmo, Las Ruedas, Polloico, Aguas Buenas, Pelleco y La Florida, entre otros sectores rurales, los que se han visto obligados a viajar día a día hasta Osorno para acceder a su educación.

Para lograrlo, el municipio dispuso de buses de acercamiento, pero aún así, la comunidad está a la espera de un proyecto de recuperación de la escuela que cuenta con altos índices de desempeño.

Así lo detalló Claudia Bahamonde, jefa de la unidad técnico pedagógica, quien planteó la necesidad de recuperar su establecimiento original con el fin, además, de que los niños no pierdan su vinculación con el mundo rural.

Respecto al anhelado proyecto de recuperación, señaló que recientemente de reunieron con representantes del municipio, departamento de Educación y el Secplan, quienes confirmaron que pese a los retrasos que sufrieron por falta de financiamiento, actualmente se gestiona un proyecto que sería financiado con fondos regionales.

Por lo mismo, intentando fortalecer la relación de la comunidad escolar y recordar a la sociedad la situación en que se encuentran los alumnos, es que se encuentran organizando actividades para el próximo miércoles 17, a partir de las 14:00 horas, donde la población podrán disfrutar de actividades lúdicas, deportivas y artísticas destinadas a fortalecer los lazos.

Señalar que la actividad -a la que esta invitada toda la comunidad- se realizará en dependencias de la escuela España.