La querella por parricido en contra de una mujer acusada de matar a su hijo en la localidad de Alerce, fue acogida a tramitación. El abogado querellante en la causa, Sergio Coronado, puntualizó que el caso es complejo pues considera que hay fallas debido a instituciones que no funcionaron.

El magistrado del Tercer Juzgado de Garantía de Puerto Montt, Patricio Rondini, acogió a tramitación la querella interpuesta por Coronado en contra Cecilia Torres Caucaman, por la muerte de Sebastián, quien tenía de seis meses de edad.

Lee también: Formalizan por parricidio a madre que habría asfixiado a hijo de 6 meses en Puerto Montt

El abogado querellante, en representación de la abuela paterna del lactante, Barbara Lazcano, recordó que la acción judicial no sólo se presentó contra la madre, sino contra todos quienes resulten responsables.

Coronado señaló que la investigación tiene una complejidad, no sólo por las circunstancias en las que murió Sebastián, sino que además por la medida de protección que supuestamente lo amparaba.

Por disposición del Tribunal de Familia de Puerto Montt, Sebastián se encontraba amparado por una medida de protección cuando la madrugada del 24 de abril habría sido agredido por su madre, falleciendo momentos después.

La madre del menor se encuentra en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)