Los habitantes de Chiloé y de la comuna de Palena contarán con una oficina para tramitar pensiones de invalidez y postular al Pilar Solidario.

La subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, anunció la instalación de la Comisión Médica Regional para acercar varios trámites a los vecinos de ambas provincias.

Durante una visita a Castro, la autoridad del Ministerio del Trabajo, sostuvo que la capital chilota contará con una sucursal que debería iniciar su funcionamiento el segundo semestre de este año.

La directora regional del Instituto de Previsión Social, Michelle Partarrieu, comentó que debido a la dispersión geográfíca de la región, muchas personas no alcanzaban a viajar a Puerto Montt para cumplir con los trámites y las postulaciones.

Cerca de 1.400 solicitudes de pensiones emanadas desde la provincia de Chiloé han sido rechazadas. En general, el rechazo se debe a que los postulantes no alcanzan a presentarse ante la comisión médica en la capital regional.

La Comisión Médica Regional estará a cargo de definir las postulaciones al Pilar Solidario y de calificar eventuales pensiones de invalidez de personas residentes en Chiloé y Palena que integran el régimen previsional de las AFP.