Nacional
Chiloé y Palena tendrá oficina para tramitar pensiones de invalidez y Pilar Solidario
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los habitantes de Chiloé y de la comuna de Palena contarán con una oficina para tramitar pensiones de invalidez y postular al Pilar Solidario.

La subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, anunció la instalación de la Comisión Médica Regional para acercar varios trámites a los vecinos de ambas provincias.

Durante una visita a Castro, la autoridad del Ministerio del Trabajo, sostuvo que la capital chilota contar√° con una sucursal que deber√≠a iniciar su funcionamiento el segundo semestre de este a√Īo.

La directora regional del Instituto de Previsión Social, Michelle Partarrieu, comentó que debido a la dispersión geográfíca de la región, muchas personas no alcanzaban a viajar a Puerto Montt para cumplir con los trámites y las postulaciones.

Cerca de 1.400 solicitudes de pensiones emanadas desde la provincia de Chiloé han sido rechazadas. En general, el rechazo se debe a que los postulantes no alcanzan a presentarse ante la comisión médica en la capital regional.

La Comisión Médica Regional estará a cargo de definir las postulaciones al Pilar Solidario y de calificar eventuales pensiones de invalidez de personas residentes en Chiloé y Palena que integran el régimen previsional de las AFP.

URL CORTA: http://rbb.cl/grm5
Tendencias Ahora