El Ministerio de Salud prohibió el funcionamiento de la Escuela Río Pescado, ubicada a sólo 17 kilómetros del centro de Puerto Varas, debido a las precarias e insalubres condiciones en que se efectuaban las actividades en el recinto.

Los padres de los 12 alumnos del establecimiento decidieron no enviarlos a clases debido a una plaga de ratones, a la falta de agua potable y a las deficiencias existentes en la infraestructura.

La presidenta del Centro de Padres, Carolina Hernández, manifestó que la mayor preocupación son los ratones, ya que temen que sus hijos se contagien con alguna enfermedad.

Sofía Torres, jefa de la autoridad sanitaria, confirmó que tras una fiscalización se determinó prohibir el funcionamiento del recinto.

Mientras que Hernández desmintió haber llegado a un acuerdo con el municipio respecto a enviar a sus hijos a la Escuela Rosita Novaro.

Los padres exigen que la escuela sea reparada y que sus hijos estudien cerca de sus casas, por lo que prefieren perder clases durante el tiempo que se realicen los trabajos y luego recuperar las horas perdidas.