La Fiscalía ordenó diligencias a Labocar de Carabineros tras reportarse un asalto a mano armada contra un trabajador del servicentro Copec, ubicado en calle Victoria con Avenida República, en Osorno.

Así lo confirmó el subcomisario de Rahue Bajo, Claudio Jiménez Nanning, quien detalló que fue el mismo trabajador afectado el que reportó a Carabineros que dos delincuentes, movilizados en un automóvil particular, lo amenazaron minutos antes y huyeron con 200 mil pesos en efectivo.

Jiménez agregó que posteriormente el vehículo fue hallado a pasos del Liceo Rahue.

Según se pudo establecer con las primeras diligencias, el vehículo habría sido robado cuando permanecía estacionado en el centro de Osorno. Al momento del hallazgo, la chapa de contacto tenía evidentes signos de fuerza.

Considerando que los delincuentes lograron huir, se ordenó diligencias a personal de Labocar con tal de levantar evidencia dactilar que permita identificar y dar con el paradero de los delincuentes.

Asimismo, dijo el subcomisario, se informó del caso a la autoridad fiscalizadora correspondiente a fin de que inicien labores paralelas para determinar el motivo por el que el trabajador mantenía dicha suma de dinero en su poder, teniendo en cuenta que se han sugerido montos pequeños para no transformase en blancos fáciles de antisociales.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB