En horas de la mañana de este jueves, los funcionarios del Sename iniciaron un paro indefinido por las precarias condiciones en que se encuentra el centro de la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos. Tras una asamblea extraordinaria, los trabajadores exigen la presencia de las autoridades nacionales, para que observen en terreno las … Continue reading "Funcionarios del Sename inician paro indefinido por mal estado de centro en Puerto Montt"

En horas de la mañana de este jueves, los funcionarios del Sename iniciaron un paro indefinido por las precarias condiciones en que se encuentra el centro de la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Tras una asamblea extraordinaria, los trabajadores exigen la presencia de las autoridades nacionales, para que observen en terreno las malas obras que se realizaron en el recinto.

Lee también: Funcionarios movilizados por precario estado de centro del Sename en Puerto Montt

Cabe recordar que los funcionarios denunciaron las paupérrimas condiciones de la infraestructura del centro privativo de libertad, las que de acuerdo a los dirigentes, alcanzaron un nivel que ponen en riesgo la seguridad tanto de los jóvenes como de los funcionarios.

El dirigente regional de la Asociación de Funcionarios del Sename, Gastón Valdés, confirmó que el paro de actividades ascendente e indefinido a partir de este jueves.

Además emplazó a las autoridades superiores del servicio a hacerse presente en Puerto Montt, para constatar en terreno la situación.

Jesús Parra, dirigente regional de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, señaló que esperan una respuesta efectiva del nivel central y que entregue la certeza de que estos graves inconvenientes serán superados.

El dirigente nacional de los funcionarios del Sename, Marcelo Reyes, enfatizó en que las millonarias inversiones, no han significado una mejora significativa de las condiciones de riesgo, poniendo en duda que efectivamente se realicen los trabajos contratados en la forma y calidad exigida.

Dada la forma en que la directora regional del Sename, Pamela Soto, ha manejado esta situación, los trabajadores decidieron no conversar con ella a lo menos hasta la venida de los representantes de la dirección nacional.

Los funcionarios exigen una auditoría externa a todas las obras realizadas en la región, puesto que las mismas negligencias y falencias observadas en los trabajos eléctricos se observan en otras áreas.