Nacional
Cierran playa tras avistamiento de fragata portuguesa en San Juan de la Costa
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud notific√≥ el cierre de la playa Choroy Traigu√©n para actividades de ba√Īistas tras un nuevo avistamiento de fragata portuguesa en la comuna de San Juan de la Costa.

A trav√©s de la resoluci√≥n exenta N¬ļ721 de la Seremi de Salud en la regi√≥n de Los Lagos, se da cuenta de la medida en atenci√≥n a que la especie es un hidrozoo altamente t√≥xico, que en casos de contacto extremo o reacciones al√©rgicas puede incluso ocasionar la muerte.

Al respecto, el alcalde de mar de Bah√≠a Mansa, el cabo primero V√≠ctor Gallardo, se√Īal√≥ que fueron visitantes y residentes quienes los alertaron de la llegada de “alrededor de 20 especies” al balneario, los que r√°pidamente informaron a las autoridades competentes en materia de salud a fin de adoptar las medidas restrictivas.

De esa manera, dijo Gallardo, se informó que si bien se puede acceder a la playa de Choroy Traiguén, se llama a la población a extremar las medidas de prevención como no caminar descalzo por la arena o no manipular las especies.

Con las condiciones climáticas anunciadas para los próximos días, se estima que pueda registrarse una nueva varazón del hidrozoo en otra playa, declaró Gallardo.

Cabe mencionar que las medidas de prevención serán fiscalizadas por los entes participantes, tales como la Municipalidad de San Juan de la Costa, la Capitanía de Puerto de Maullín, el Servicio de Salud de Osorno y finalmente el Servicio Nacional de Pesca.

URL CORTA: http://rbb.cl/gqtz
Tendencias Ahora