Más de 800 estudiantes marcharon por las principales calles de Puerto Montt, exigiendo el fin del CAE, el término de la reforma a la educación superior y la condonación a la deuda del crédito con aval del Estado. La manifestación convocada por la federación de estudiantes secundarios de Puerto Montt congregó principalmente a escolares de … Continue reading "Más de 800 estudiantes marcharon por el fin del CAE en Puerto Montt"

Más de 800 estudiantes marcharon por las principales calles de Puerto Montt, exigiendo el fin del CAE, el término de la reforma a la educación superior y la condonación a la deuda del crédito con aval del Estado.

La manifestación convocada por la federación de estudiantes secundarios de Puerto Montt congregó principalmente a escolares de establecimientos municipales de la ciudad, los cuales esperan que se concrete cuanto antes el proyecto de ley de Nueva Educación Pública que permitirá el proceso de desmunicipalización.

Alen Mansilla, vocera de los secundarios, valoró el número de personas que marchó en Puerto Montt, indicando que se sumaron nuevos establecimientos a la lucha del movimiento estudiantil.

Nicole Gallardo, presidenta de la federación de estudiantes en sede Pelluco de la Universidad Austral, explicó las demandas de los universitarios en materia educacional.

En la instancia participaron mayoritariamente escolares, mientras que algunos universitaros protestaron con un letrero en el cual indicaban la deuda que poseen por el crédito con aval del Estado.

La movilización fue custodiada por un importante contingente de personal de Carabineros.