Las autoridades en la región de Los Lagos decretaron primera Premergencia Ambiental en Osorno, lo que abre una serie de restricciones a la población para la tarde-noche de este miércoles respecto a los sistemas de calefacción.

Más aún cuando en el último informe del Plan de Descontaminación para la ciudad se determinó trabajar en base a un perímetro y no la división de la ciudad en tres.

A través de un comunicado, se alerta que tras analizarse los últimos datos meteorológicos de ventilación para la zona y la saturación del aire por material particulado fino, se llegó a la conclusión de decretar la primera medida restrictiva.

En esa línea, el seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, entregó mayores antecedentes sobre las medidas que deben adoptarse para la tarde de mañana, entre las 18:00 horas y la medianoche.

Lo anterior además significa que los colegios suspenderán sus actividades físicas y deportivas al aire libre durante dicha jornada, las que pueden ser reemplazas por aquellas no demandan un sobresfuerzo en los jóvenes.

En cuanto a actividades físicas, solamente podrán practicarlas entre las 11:00 y las 19:00 horas.