Nacional
Decretan la primera Preemergencia Ambiental para este miércoles en Osorno
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades en la región de Los Lagos decretaron primera Premergencia Ambiental en Osorno, lo que abre una serie de restricciones a la población para la tarde-noche de este miércoles respecto a los sistemas de calefacción.

M√°s a√ļn cuando en el √ļltimo informe del Plan de Descontaminaci√≥n para la ciudad se determin√≥ trabajar en base a un per√≠metro y no la divisi√≥n de la ciudad en tres.

A trav√©s de un comunicado, se alerta que tras analizarse los √ļltimos datos meteorol√≥gicos de ventilaci√≥n para la zona y la saturaci√≥n del aire por material particulado fino, se lleg√≥ a la conclusi√≥n de decretar la primera medida restrictiva.

En esa l√≠nea, el seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, entreg√≥ mayores antecedentes sobre las medidas que deben adoptarse para la tarde de ma√Īana, entre las 18:00 horas y la medianoche.

Lo anterior además significa que los colegios suspenderán sus actividades físicas y deportivas al aire libre durante dicha jornada, las que pueden ser reemplazas por aquellas no demandan un sobresfuerzo en los jóvenes.

En cuanto a actividades físicas, solamente podrán practicarlas entre las 11:00 y las 19:00 horas.

Tendencias Ahora