Nacional
23 colegios de Osorno formarán parte del programa de educación ambiental
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son 23 los establecimientos educacionales de Osorno que se suscribieron el acuerdo de incorporación al programa de educación ambiental enmarcado en el Plan de Descontaminación de la ciudad.

Con ellos, se llega a 71 colegios adscritos en el tercer a√Īo de ejecuci√≥n de la iniciativa.

La ceremonia se realiz√≥ en las dependencias del Departamento de Educaci√≥n y participaron diversas autoridades p√ļblicas y directores de los recintos educacionales involucrados. En la instancia, tambi√©n fueron certificados quienes participaron de talleres e-learning y se entreg√≥ material sobre educaci√≥n ambiental.

El seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, sostuvo que el programa ambiental del plan de descontaminaci√≥n este a√Īo podr√° llegar a los 7 mil hogares.

Por su parte, el seremi de Educación, Pablo Baeza, reiteró el impacto del programa, remarcando que las comunidades educativas son agentes directos para el cambio cultural necesario para descontaminar la ciudad.

El programa de educación ambiental es financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los que permitirán su ejecución hasta fines del 2018. Posterior a ello, se deberán solicitar más, pero con una mira regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/gqgb
Tendencias Ahora