Son 23 los establecimientos educacionales de Osorno que se suscribieron el acuerdo de incorporación al programa de educación ambiental enmarcado en el Plan de Descontaminación de la ciudad.

Con ellos, se llega a 71 colegios adscritos en el tercer año de ejecución de la iniciativa.

La ceremonia se realizó en las dependencias del Departamento de Educación y participaron diversas autoridades públicas y directores de los recintos educacionales involucrados. En la instancia, también fueron certificados quienes participaron de talleres e-learning y se entregó material sobre educación ambiental.

El seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, sostuvo que el programa ambiental del plan de descontaminación este año podrá llegar a los 7 mil hogares.

Por su parte, el seremi de Educación, Pablo Baeza, reiteró el impacto del programa, remarcando que las comunidades educativas son agentes directos para el cambio cultural necesario para descontaminar la ciudad.

El programa de educación ambiental es financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los que permitirán su ejecución hasta fines del 2018. Posterior a ello, se deberán solicitar más, pero con una mira regional.