La mujer que habría sido atacada a balazos por su pareja en un hotel de Puerto Montt y el presunto autor, un carabinero quien se habría autoinferido una herida a bala, se mantienen con riesgo vital.

De acuerdo al último reporte dado a conocer por el Hospital de Puerto Montt, el cabo primero de la quinta comisaría, Hernán Fritz, que baleó a su pareja Carolina Cabezas, se encuentra con riesgo vital y daño neurológico.

Lee también: Carabinero habría disparado a su pareja en hotel de Puerto Montt

El director del Hospital de Puerto Montt, Yuri Carvajal, indicó que la mujer fue intervenida quirúrgicamente mientras el hombre continúa con ventilación mecánica. Ambos están internados aún en la unidad de cuidados intensivos.

Jonathan Salas de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, calificó el episodio como un hecho aislado, aunque dijo que no por eso no estarán ocupados para que se aborde este y otro tipo de incidentes.

El cabo Fritz habría disparado en contra de su pareja con un arma de su propiedad. Llevaba diez años en la institución, se encontraba divorciado y mantenía una relación de algunos meses con Carolina Cabezas.

Recordar que junto al sumario interno que realiza la institución, la Brigada de Homicidios realiza las indagaciones en torno al caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.