En prisión preventiva quedó el conductor que atropelló y arrastró por más de 50 metros a una mujer para después darse a la fuga en la ciudad de Puerto Montt.

Este domingo tras el control de detención el sujeto fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con causa de muerte.

Recordemos que el accidente se produjo en la intersección de Santa Inés con avenida Presidente Ibañez, de la capital regional, cuando Nélida Vargas de 50 años, cruzó un paso peatonal y fue atropellada por Alexis Fabián Núñez Hidalgo, perdiendo la vida.

El fiscal, Patricio Llancamán indicó que tras el control de detención el conductor fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con causa de muerte, quedando en prisión preventiva.

Alexis Núñez Hidalgo se había dado a la fuga tras el atropello, sin embargo fue detenido por los mismo automovilistas que lograron darle alcance.

Pese al trabajo de reanimación que realizó personal del SAMU, finalmente la mujer falleció en el lugar.

La mujer era funcionaria de una empresa de aseo contratada por la municipalidad de Puerto Montt, por lo que el municipio se hará parte en las acciones judiciales que la familia de la víctima estime conveniente.