Trece horas tuvo que esperar un adulto mayor perteneciente a la comuna de San Juan de La Costa por atención médica en el Hospital Base de Osorno tras presentar un fuerte cuadro de infección urinaria.

Víctor Burgos Flores de 72 años padece de Alzheimer y Parkinson y se mantiene postrado en su casa ubicada en Bahía Mansa. Fue en esa localidad donde presentó molestias urinarias lo que hizo que la familia lo trasladara a la posta del lugar.

Al llegar al servicio de salud le detectaron un fuerte cuadro de infección urinaria y lo derivaron al Hospital Base de Osorno.

En el centro hospitalario fue ingresado con la ficha médica cerca de las 22:00 horas y recién le dieron un tratamiento a las 07:00 de la mañana.

Jorge Gómez, yerno del adulto mayor comentó que aproximadamente a las 11:40 de la mañana fue atendido por un médico, el cual le recetó un tratamiento intravenoso y lo envió a su casa.

Sonia Burgos, la hija de Víctor Burgos, comentó que tras la excesiva demora le pidió a un guardia que les facilite una camilla para esperar la atención médica y que después de seguir esperando habló con personal médico, quienes señalaron que la ficha médica se había perdido y que no tenían registros del paciente.

Hasta el momento no se ha podido establecer contacto con el Hospital Base para obtener su versión acerca de la situación ocurrida en la madrugada de este domingo.