Un hombre fue detenido tras ser sorprendido intentando robar un automóvil en la comuna de Purranque, en la provincia de Osorno. Para ello incluso solicitó a otra persona que le ayudara a empujar la máquina, la que finalmente colaboró en la captura del delincuente.

Todo sucedió en calle Pedro Montt, muy cercana a la ruta 5 en Purranque. Allí, como era costumbre, el propietario del móvil lo dejó estacionado, sin embargo, al regresar se encontró con que en su interior había otra persona sentada frente al volante, mientras que en el exterior otro hombre empujaba.

Al consultarle a quién asistía al inesperado conductor, éste relató que se le solicitó ayuda porque el vehículo no partía, sin embargo al saber que quien estaba frente al volante no era el propietario, se retiró del lugar, conminando a la víctima a que diera cuenta a Carabineros.

El delincuente, en tanto, al verse descubierto intentó huir, refugiándose en una garita de la ruta 5. Al poco tiempo llegó personal policial y lo detuvo, estableciéndose que para abrir la máquina rompió el vidrio de la puerta delantera tras forzarla.