Nacional
Servicio de Salud de Osorno llama a la calma tras retiro de 29 mil cajas de medicamento
Publicado por: Diego Vera La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, aclar√≥ que tras el retiro del mercado del producto farmac√©utico ‚ÄúCaptopril‚ÄĚ por disposici√≥n del ISP, tras una denuncia realizada en el Hospital San Jos√≥, no existen motivos de alarma ya que no fue entregado a la comunidad.

Recordemos que se trata de un medicamento utilizado para el tratamiento de la hipertensión arterial y de la insuficiencia cardíaca congestiva, también para mejorar la sobre vida en pacientes después de un infarto cardíaco y el tratamiento de la nefropatía diabética.

Tal como informó Radio Bío Bío, se trata de 29.305 estuches con 30 comprimidos de 25 miligramos, fabricado por Torrent Pharmaceutical, importado por Opko Chile y distribuido por Droguería Biomedical.

Bello indicó que el medicamento no alcanzó a ser entregado a pacientes, empleándose un sustituto.

De igual modo, recomendó a quienes lo hayan adquirido a través de farmacias, acercarse al mismo establecimiento a fin de obtener la seguridad a la hora de emplearlo u optar por el reemplazo.

Mediante el an√°lisis de las contra muestras, se comprob√≥ que el producto no cumple con el ensayo de aspecto se√Īalado en las respectivas especificaciones autorizadas por el Instituto de Salud P√ļblica, pero sobre la marcha, desde el Servicio de Salud de Osorno insisti√≥ en su llamado a la tranquilidad de la poblaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/gp93
Tendencias Ahora