El director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, aclaró que tras el retiro del mercado del producto farmacéutico “Captopril” por disposición del ISP, tras una denuncia realizada en el Hospital San Josó, no existen motivos de alarma ya que no fue entregado a la comunidad.

Recordemos que se trata de un medicamento utilizado para el tratamiento de la hipertensión arterial y de la insuficiencia cardíaca congestiva, también para mejorar la sobre vida en pacientes después de un infarto cardíaco y el tratamiento de la nefropatía diabética.

Tal como informó Radio Bío Bío, se trata de 29.305 estuches con 30 comprimidos de 25 miligramos, fabricado por Torrent Pharmaceutical, importado por Opko Chile y distribuido por Droguería Biomedical.

Bello indicó que el medicamento no alcanzó a ser entregado a pacientes, empleándose un sustituto.

De igual modo, recomendó a quienes lo hayan adquirido a través de farmacias, acercarse al mismo establecimiento a fin de obtener la seguridad a la hora de emplearlo u optar por el reemplazo.

Mediante el análisis de las contra muestras, se comprobó que el producto no cumple con el ensayo de aspecto señalado en las respectivas especificaciones autorizadas por el Instituto de Salud Pública, pero sobre la marcha, desde el Servicio de Salud de Osorno insistió en su llamado a la tranquilidad de la población.