A contar del próximos lunes 22 de mayo, las vías reversibles que operan en avenida República y Juan Mackenna, en Osorno, sufrirán un leve cambio, ya que la medida se acortará en 15 minutos, por lo que funcionarán de esta manera desde las 07:00 y las 08:00 de la mañana.

En conversación con La Radio, Luis Vilches -encargado del departamento de tránsito del municipio local- comentó que la medida se determinó tras el levantamiento de datos en los últimos días, donde intervienen distintos organismos.

Durante una reunión de trabajo y tras el balance de Carabineros se determinó que con una hora de funcionamiento, la vía reversible descomprime la salida de los automovilistas hacia el centro y sector oriente de Osorno.

De hecho, confirmó, el tiempo de viaje se acotó a solo 7 minutos -según el dato de los uniformados- en desplazarse desde Rahue hacia el centro, versus los 60 minutos que antes tardaban los habitantes de la zona.

Otros de los puntos que verá una modificación es la intersección de avenida Manuel Rodríguez con Manuel Bulnes, según detalló.

Debido a que las modificaciones estarían rigiendo en dos semanas más, el encargado de Tránsito del municipio en Osorno señaló que, además de darlo a conocer por La Radio, las medidas se estarían socializando durante los próximos días.